4 consejos para elegir un buen coche familiar

Julio 16, 2014 / por / 0 comentarios



Si dentro de poco vais a ser uno más en la familia y estáis pensando en pasar del coche “pequeño y manejable” a un cómo coche familiar, os recomendamos estudiar bien el asunto. No es un gasto que se pueda tomar a la ligera y siempre tenemos que tener en cuenta varias variables para que todos en la familia queden contentos con el resultado. Sí, puede ser atractivo y espacioso, funcional y moderno  a la vez; perfecto para mamá, papá y el niño que buscará entretenimiento y espacio.

Aquí os dejamos 4 consejos para que tengáis para escoger el coche que más se ajuste a vuestras necesidades:

La seguridad del auto: no hay que escatimar en seguros y bloqueos, ya sea de frenos, de puertas o de frenada. Además siempre es imprescindible que cada miembro de la familia cuente con su propio cinturón de seguridad.

Tipo de vehículo: parece que solo existen monovolúmenes en el mercado de coches familiares pero no, puede que encuentres más descuentos o mejores precios en otros tipos. Apunta los siguientes modelos: sedán, todoterrenos o compactos monovolumen (con todas las ventajas del monovolumen pero con espacio más reducido).

Asientos, maletero y puertas: mejor nos olvidamos de los diseños deportivos y los autos de 3 puertas. Debemos procurar que sean puertas amplias y asientos altos (así evitarás sufrir dolores de espalda) y que cuenten con, al menos, tres plazas traseras. Hay modelos que tienen una fila adicional de asientos que puede venir bien para llevar a amigos de los niños o contar con ese espacio extra en el maletero. Éste debe ser amplio ya que un bebé, un niño o una familia, suele tener bastantes “trastos” que transportar.

Extras: dependiendo de la edad de los niños, puede ser interesante tener el entretenimiento de un DVD o de otros sistemas de control de la parte trasera. No olvidemos nunca el GPS, será de mucha utilidad ya que perderse con niños…no es lo mismo.

Nosotros hemos estado mirando modelos, y nos ha llamado mucho la atención el Nuevo Rodius de Ssang Yong con capacidad para 7 adultos y 7 maletas ¡una gozada de espacio! Además, ha renovado todo menos su capacidad, por lo que cuenta con los últimos avances: DVD, MP3, cámara de visión trasera, ordenador a bordo, navegador con USB…

Ha añadido un nuevo motor más silencioso de 155 CV pero sobre todo a invertido en  la seguridad ( anclajes Isofix y airbags laterales) que es lo que más nos preocupa a la hora de viajar en familia.

 



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*