A la playa con el bebé

julio 15, 2013 / por / 0 comentarios



bebes y playa

Un verano más vamos a pasar mucho más tiempo con nuestro bebé gracias a las vacaciones. Pero, ¿Cómo pasar un buen verano? ¿Qué comer? ¿Cómo protegerlo? Son muchas las cuestiones que invaden a los padres en estas épocas veraniegas, sobre todo si vamos a la playa. Te resolvemos algunas dudas.

Para empezar, al hacer calor el niño debe hidratarse mucho más que en otras épocas del año. Por lo que los bañaremos dos veces al día, le refrescaremos, le daremos de beber agua o zumos más veces al día e introduciremos alimentos más frescos y nutritivos.

A la hora de ir a la playa, necesitaremos protegerlo mucho más, en especial de los rayos del sol que pueden quemar su fina piel. Primeramente, compraremos una crema especial de protección para bebés y la aplicaremos antes, durante y después del baño en la playa. Deberemos llevar al mar varios utensilios como pañales, cremas de pañal, camisetas de manga corta, gorras, comida, bebida… lo indispensable para que el niño esté cómodo, juegue y no le falta de nada.

Si vamos a viajar, tendremos en cuenta los transportes, las normas de viaje y llevaremos todo lo necesario porque el bebé puede marearse, tener hambre o cualquier otra indisposición. A la hora de ir a la playa, será necesario que estemos con el pequeño, y no lo perdamos de vista. Es fácil que, si ya camina, se vaya de golpe al mar o con la familia de al lado.

Dentro del agua estaremos con el bebé de manera relajada, pudiendo jugar en la orilla y adentrándole poco a poco. A muchos bebés al principio les da miedo las olas del mar, por lo que es factible comprar una pequeña piscina hinchable para que puedan disfrutar, igualmente, del agua y la arena.

Los pequeños se lo pasan muy bien en la playa, pero no recomendamos estar muchas horas con el bebé porque el sol y el calor pueden provocar sequedad de piel y deshidratación general, entre otros.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*