Bebes con el lagrimal obstruido

agosto 10, 2010 / por / 1 comentario



Bebes

Cuando el bebe despierta a la mañana o después de una larga siesta es normal que presente legañas en los ojos, pero no es normal que siempre lo tenga en ese estado, de ser así debemos consultar al pediatra porque puede suceder que tenga una infección en los ojos.

Un tercio de los bebés nace con el lagrimal obstruido, lo que significa que el conducto que les une el ojo con la nariz no drena lo suficiente y les hace lagrimear, y debido a esto sus ojos presentan legañas de forma constante.

Cuanto mas temprano de detecte el problema mejor, ya uqe de esta forma se evitara la cirugía.

De presentar esta afección, debemos darle masajes al pequeño en el ángulo interno del ojo, siempre antes lavándonos bien las manos para evitar infecciones, el masaje debe aplicarse con el dedo índice en la zona donde se une el lagrimal con la nariz y presionar muy suavemente hacia abajo. Debe realizarse durante 10 minutos por las mañanas, 10 minutos al mediodía y 10 minutos por las noches por una semana.

También debemos limpiarle las legañas, siempre humedeciéndolas con suero fisiológico para poder luego quitárselas con una gasa estéril, usando una para cada ojo.

Bebes



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - Ayelen

    Tengo mi bebita de 10 meses con un ojo del lagrimal obstruido. le llora mucho , tiene lagañas , le pica y se le pega. los medicos dicen que hay que operarla antes del año , lo que pasa es que yo tengo mucho miedo. nose si la operacion sera dificultosa. eso quisiera saber gracias.

    oct.01.2012 a 0:29 am
Dejar comentario