Cómo acabar con el ardor de estómago

septiembre 27, 2013 / por / 0 comentarios



embarazo

Durante el embarazo, sobre todo a partir del segundo trimestre, es normal que las mujeres sufran de ardor de estómago, aunque controlen su alimentación. Aunque los médicos suelen recomendar protectores de estómago, siempre hay determinados remedios para poder evitarlo.

Siempre deberemos dejar a un lado las comdidas pesadas y picantes. Si tenemos mucho deseo, lo podemos hacer de vez en cuando, aunque se recomienda tomar comidas y cenas ligeras , con frutas o cremas que lleven las proteínas adecuadas pero que nos sientan mejor.

Como en otras etapas de la vida, es mejor comer cinco comidas pequeñas y más ligeras al día que dos pesadas Así, empezaremos con el desayuno, una pieza de fruta a media mañana, la comida, la merienda y la cena. En la dieta se recomiendan las cremas de verduras, la pasta, el arroz, el pavo, las carnes y pescados muy hechos y los zumos de naranja y limón.

Se descartan totalmente las bebidas alcólicas, al estar prohibidas durante el embarazo, además del café y las bebidas con mucho gas al producir mayor ardor de estómago. Se recomienda también hacer algo de ejercicio y andar, y no irse a dormir con el estómago demasiado lleno pues el estómago se verá perjudicado.

Muchas embarazadas tienen problemas de postura a la hora de dormir, ello además aumenta el ardor de estómago. De esta manera, aconsejamos dormir con una almohada gruesa para que la cabeza está más alta que el resto del cuerpo.

Este es un problema bastante frecuente en las consultas de los médicos cuando tratan a las embarazadas además de las náuseas y los vómitos. Nuestro médico nos dirá lo que tenemos que hacer y nos recetará los protectores de estómago necesarios porque pocas cosas más se pueden tomar para no dañar al bebé mientras se está desarrollando.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*