Cómo elegir una guardería

mayo 17, 2013 / por / 0 comentarios



elegir guarderia

En muchos lugares se acaba de abrir el plazo de inscripción a las guarderías para el curso que viene. Normalmente, suelen empezar el curso en septiembre hasta julio, aunque con las necesidades de los bebés los padres pueden apuntar a su hijo cuando quieran desde los 4 o 5 meses si lo prefieren.

A la hora de buscar una guardería tendremos en cuenta una serie de consideraciones para que sea más fácil, pues algunas veces ya tenemos muchas preocupaciones para atender al bebé y se suma otra más al buscar un jardín de infancia adecuado.

Proximidad. Una de las ventajas es llevar al bebé a un centro que esté lo más cerca posible de casa. Cualquier imprevisto de última hora (ir al trabajo, el niño tiene hambre…) hace retrasar nuestra entrada y es muy práctico que podamos llevar e ir a buscar al bebé al lado de casa.

Referencias. Si tenemos referencias de la guardería, porque un amigo o familiar ha ido, siempre es mucho mejor. Nos dirán cómo se comportan en el centro y hasta podremos aprovechar material o ropa que nos harán traer en el mismo lugar.

Atención personalizada. En algunos centros, no existen demasiadas clases, de manera que todos los niños están en lugares comunes. Siempre es mejor que existan educadoras y clases diferenciadas para cada tipo de edad. Porque no es lo mismo un bebé de 5 meses que un niño de 2 años, las necesidades son siempre distintas y hemos de valorar la personalización para cada bebé.

Plazas guarderías públicas. En las guarderías públicas normalmente hay menos plazas, por lo que si tenemos pensado acceder a alguna de ellas, deberemos apuntarnos con mucha antelación. Debemos pensar que los precios son más bajos que las privadas, aunque actualmente la diferencia de coste no es tanta, y, por otra parte, no hay tanta atención personalizada.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*