¿Cómo son las heces del bebé?

abril 09, 2013 / por / 1 comentario



heces bebes

En cada etapa y meses que cumple el bebé se observarán las deposiciones de un color diferente. Es posible que los padres se asusten ante los cambios de colores y solidez de las deposiciones, por lo que explicamos las más frecuetes.

Al nacer, el bebé hará el meconio, la primera caca que suele ser de color negro o verde muy oscuro y se va yendo con el paso de los días. Posteriormente, las heces suelen ser de color marrón muy claro, tirando a mostada porque el bebé se alimenta básicamente de leche, tanto materna como artificial.

Al paso de los meses, las cacas se vuelven verdes o color marrón más fuerte. Es algo normal porque el niño cambia la flora intestinal y también la alimentación, al introducirse nuevos alimentos que hacen cambiar el color y la textura de las deposiciones.

En estas etapas pueden aparecer heces con alimentos enteros dentro del paña. Es algo normal que no debe asustar a los padres. Se debe a que el niño no ha ingerido correctamente el alimento, aunque siempre en los primeros meses toma cremas y los alimentos están debidamente hechos puré.

Normalmente el niño suele hacer entre tres-cuatro cacas al día, dependiendo siempre de cada jornada. Si observamos que tiene descomposición durante dos días, es mejor acudir al médico. De la misma manera que si pasan días y el niño no hace cacas, pues podría estar estreñido por temas internos o de alimentación.

Los padres deberán acudir al pediatra si observan sangre en las heces y el pañal, pero puede debirse a varias circunstancias que no tienen porqué ser graves. También puede ser señal de alarma el color negro o el blanco. Si hay un cambio repentino de color (de marrón a verde o vicerversa), no debe preocupar a los padres, suelen ser cambios en la flora, pero no está de más acudir al médico para preguntar.



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - gisela

    mi bebe hace caca verde muy oscuro ayuda estoy preocupada

    Sep.27.2013 a 18:57 pm
Dejar comentario

*