Consejos a la hora de viajar con el bebé

octubre 10, 2012 / por / 0 comentarios



niños y viajes

¿Debes coger el avión con tu bebé? Si te vas de viaje, es importante que anotes estos consejos para el buen confort del bebé a la hora de salir de escapada.

Durante las primeras semanas, los médicos recomiendan que el bebé no viaje, especialmente en avión. Todavía es muy delicado y algunos músculos se están acabando de formar. Sí podrá ir en coche, barco o tren.

Posteriormente, el bebé puede subir en avión con toda tranquilidad, pero siguiendo una serie de parámetros.

Antes de despegar y aterrizar, deberemos darle de comer para que no le suba la presión, algo que sucede cuando alcanza una altura considerable. Debemos distraerlo si no se pone a dormir o bien crear un clima perfecto para que tenga sueño y tengamos un vuelo más tranquilo.

Intentaremos no ir demasiado cargados
. Cogeremos lo indispensable para los días que estaremos fuera. El cochecito, los pañales, los biberones… ya son suficiente equipaje como para llevar maletas extras.

Antes de viajar al extranjero, deberemos hacer el DNI o el pasaporte al pequeño. Al viajar en avión es indispensable presentar el DNI para Europa y el pasaporte para fuera de la comunidad. De todas maneras, no es demasiado recomendable que el bebé realice un viaje largo, porque rompe su rutina y puede alterarse más de la cuenta.

Durante nuestra estancia, necesitaremos un cuna para que el bebé duerma con toda comodidad. Elegiremos siempre hoteles o alojamientos que dispongan de ella. En una gran mayoría, la estancia y la cuna son gratuitas hasta los 2 años de edad, aproximadamente.

Necesitaremos darle de comer cada vez que lo requiera y mimarlo como si estuviéramos en casa, pero en el lugar de estancia. Poco a poco se irá aclimatando al lugar y estará más activo, aunque seguramente duerma más de lo normal por el cansancio del viaje.



SOBRE EL AUTOR
ARTICULOS RELACIONADOS
Dejar comentario

*