Consejos antes de quedarse embarazada

mayo 31, 2013 / por / 0 comentarios



consejos antes del embarazo

Antes de quedarte embarazada si así es tu deseo, estaría bien que tuvieras en cuenta una serie de consejos. Por ejemplo, poder ahorrar un poco, ya que tener un bebé supone diferentes gastos que se van a ir incrementando a lo medida que pasen los años.

También está bien dejarse aconsejar por familiares y amigos que han pasado por esta misma situación. Informarse sobre el embarazo, el bebé, los aspectos físicos y psicológicos para que luego no te venga todo de nuevas. Es mejor saber y conocer, aunque también cada embarazo, situación y persona es distinta, por lo que debe servirte de norma general.

Otro aspecto para empezar a cuidarnos es tener en cuenta nuestra alimentación. Deberemos cuidarnos más desde el momento que sepamos que estamos embarazadas. Una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas es perfecta, con las proteínas que necesitemos. A ello le hemos de sumar el ejercicio. Siempre es mejor estar en forma, porque durante el embarazo habrá algunos cambios corporales y el ejercicio es bueno durante esta etapa.

Es necesario llevar una vida lo más relajada posible. Especialmente, si queremos quedarnos embarazados y está tardando más de lo que esperamos. Cuanto más tranquilos estemos y dejemos de lado el estrés, mucho mejor para no agobiarnos y retrasar el momento de la fecundación.

Otra recomendación es hacernos un chequeo para ver que todo esté correcto. Un análisis de sangre y una visita al ginecólogo serán importantes para descartar cualquier anomalía y tomar complementos vitamínicos en caso de que necesitemos. En el control ginecológico podemos hacer aquellas preguntas necesarias relacionadas con el embarazo, la concepción y nuestro cuerpo, nos ayudarán a salir de dudas.

Si están tomando cualquier medicación, tienes una enfermedad o has estado hospitilada también deberás preguntar y explicárselo al médico antes de quedarte embarazada por si debes interrumpir cualquier tratamiento.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*