Consejos cuando aprenda a caminar

julio 27, 2013 / por / 1 comentario



bebes andar

Alrededor de los 12 meses, unos antes y otros después, el niño va querer andar por si solo. Es posible que al principio le cueste, y se caiga repetidas veces, pero deberemos enseñarle a andar siempre a su aire.

Te damos algunos consejos para que el bebé camine de forma satisfactoria y te sientas mejor.

-Ante todo, es mejor no estresarse. Es decir, si vemos que el niño no acaba de andar, no nos desesperemos, tiene su ritmo y ya lo hará cuando tenga ganas. De todas maneras, está bien estimularle, hacer que camine, ayudarle y mostrarle cariño.

Aprender como un juego. Es mejor no forzar situaciones y empezar a andar siempre que sea jugando. El bebé verá que no es algo costoso, ni impuesto y tendrá más ganas de ponerse de pie.

-Llevar zapatos aptos para caminar. Son aquellos que tienen suela algo más dura, si bien en verano tendremos que utilizar zapatos más blandos, pero es mejor preguntar a los especialistas sobre qué tipo es mejor para dar sus primeros pasos.

-Hacer un circuito en casa. Con los muebles, la trona, los objetos de juego, caminadores… podemos crear un circuito improvisado para que el niño se desplace él mismo y solo.

-Es el momento de hacer limpieza y guardar aquello que el bebé no puede tocar. Al tener niños pequeños en casa, es indispensable quitar del alcance de sus manos medicamentos, objetos cortantes, pequeñas piezas que se pondrá en la boca. Al estar de pie y ser muy curioso, lo va a querer cogerlo todo. Toca hacer limpieza.

-Es favorable que en casa, en la playa o en otros lugares no peligrosos camine descalzo. Eso le ayudará a tocar distintos materiales y a fortalecer todos sus músculos a la vez.

-Llevarlo a fisioterapia en caso necesario. Si notamos que pasan los meses y el bebé todavía está muy vago, no pasa nada por pedir ayuda. El fisioterapeuta nos dará las pautas para que haga ejecicios para que camine cuando esté preparado.



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - Natalia

    Hola! me pareció bueno poder comentarles sobre un dibujito que esta en Youtube y que lo pasan por Disney junior, muy divertido y educativo! El Payaso Plim Plim! Enseña todos los valores de la vida. Buenos modales, hábitos, solidaridad, honestidad, responsabilidad, respeto al medio ambiente, etc! Con música y muchos colores! A mi nena le encanta! Que les parece?

    Ago.07.2013 a 23:18 pm
Dejar comentario

*