Consejos para evitar la pañalitis

mayo 31, 2011 / por / 1 comentario



Bebes

La pañalitis o dermatitis de contacto es una de las alergias de la piel que se manifiestan comúnmente en los bebes, este presentará ciertas molestias que si no son tratadas a tiempo pueden concluir en una infección.

Por eso en esta entrada les dejamos algunos tips para prevenir la pañalitis así evitaremos que el bebe sufra de picor y ardor en la piel.

  • Hay que cambiar los pañales con frecuencia, independientemente si está mojado o no. Lo ideal es cambiarlo cada vez que el niño orine o defeque.
  • En cada cambio de pañal hay que limpiar al bebé con agua, se pueden utilizar toallitas húmedas, pero estás generalmente contienen perfume y alcohol que a la larga pueden irritar la piel del bebé, así que al finalizar pasarle un algodón humedecido en agua y luego seca muy bien.
  • Dejar que la zona del pañal tome un poco de aire. Cuando se cambie el pañal no hay que colocarlo de forma inmediata, dejar por lo menos que durante 10 o 15 minutos la zona genital del bebé reciba un poco de aire, así evitamos la proliferación de bacterias por humedad.
  • Si usa pañales de tela no los lave con detergentes fuertes. Tratar de utilizar jabón neutro y enjuagarlos muy bien.
  • Si se prefiere los pañales desechables probar entre diferentes marcas para encontrar la que mejor se adapte a la piel del bebé sin causarle erupciones.
  • Colocar en la ingle cremas que contengan óxido de zinc y vaselina.
  • Evitar aquellos productos que contienen esencias artificiales, ya que pueden irritar la piel.

Bebes



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - alejandra pulgarin

    hola, soy alejandra y tengo una bebe de 11 meses, con una pañalitis muy fuerte, por favor quisiera saber como hago para comprar los pañales de tela, soy de colombia y me urge saber donde los venden, por favor me ayudan con una respuesta concreta. quiero saber el precio y donde los puedo conseguir.gracias.

    feb.28.2014 a 4:11 am
Dejar comentario