Consejos para ir a la montaña con tu bebé

agosto 28, 2013 / por / 0 comentarios



bebe en la montaña

Tanto en verano como en cualquier otra época del año, llevaremos a nuestro bebé de escapada a la montaña o bien un fin de semana en una casa rural. Para que todo transcurra a la perfección deberás seguir una serie de consejos, pensando siempre en el bienestar del más pequeño.

Cómo llevar al bebé en la montaña o de paseo. Está claro que no podemos pasear por la montaña con las ruedas del cochecito, aunque están sean muy robustas. Para ello existen accesorios, como los arneses y las mochilas para transportarlos. Son muy prácticos, si bien los arneses son para bebés más pequeños mientras que las mochilas no son aptas para recién nacidos.

Ropa y complementos. El bebé deberá ir bien provisto de ropa de abrigo para salir a la montaña aunque sea verano. Es importante que tenga un gorro, camisetas de manga larga, anoraks y pantalones, y el calzado adecuado. Si es verano, necesitaremos una crema solar protectora para aplicarla varias veces.

Un paseo corto. No se trata de hacer senderismo por la montaña con nuestro bebé a cuestas. Podemos dar un paseo durante unos km siempre que vayamos andando no muy deprisa y haciendo paradas para que el bebé se pueda alimentar debidamente. Todo ello especialmente si es muy pequeño, si el bebé ya tiene casi dos años podemos aumentar el recorrido, aunque entonces será el niño el que dirá que está cansado y pedirá volver o hacer otra cosa.

Agua, leche, comida. En nuestras salidas a la montaña, llevaremos siempre el biberón, un poco de agua y comida por si el bebé tiene hambre. Saldremos siempre en aquellas horas donde sepamos que no tenemos que darle la comida, pero es normal que el bebé reclame alimentos cuando quiera.

Precauciones. Salir a la montaña no es algo fácil, sea con o sin nuestro bebé, tendremos en cuenta precauciones, como no salir si hace mal tiempo, durante el atardecer, sin saber el camino, y haremos caso de las señales del bosque en todo momento.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*