Cuando acudir al médico durante el embarazo

diciembre 20, 2012 / por / 0 comentarios



acudir médico embarazo

En el embarazo, algunas madres pueden preocuparse de forma exagerada ante cualquier síntoma o dolor y no suceder absolutamente nada. El cuerpo cambia y es posible que notemos ciertas molestias porque todo nuestro organismo se prepara para el parto.

Pero también es normal que ante cualquier alarma queramos asistir inmediatamente al centro médico para pedir información y saber si está todo correcto, sobre todo en madres primerizas. Cuando no estamos seguros de lo que nos pasa o hace algunos días que nos sentimos mal, no está de más acudir al médico porque las futuras madres van a estar mucho más tranquilas.

Si tenemos pérdidas de sangre irregulares puede ser algo normal sobre todo durante el primer trimestre. Pero si son abundantes o se prolongan durante más de dos días podemos pedir consejo y acudir a urgencias para ver si todo está correcto.

Cuando hemos vomitado también dos días seguidos y las náuseas y ganas de vomitar no cesan podría ser otra señal de alarma aunque en la mayoría de los casos suelen ser transtornos normales del embarazo que deben tenerse en cuenta para que la madre no se deshidrate.

También podemos pedir consejo cuando tenemos un dolor fuerte y punzante en la barriga. Podemos notar como un dolor diferente a los que hemos tenido hasta el momento y claramente diferenciador a una fuerte patada, especialmente si ya sabemos cómo es y no puede asustarnos, pues las patadas son señal que el bebé se mueve.

Por el contrario si en las etapas de más actividad del bebé dentro del embarazo ( final segundo trimestre y tercer trimestre), el pequeño pasa más de 24 horas sin moverse (o al menos no lo notamos) también acudiremos al médico para que nos haga un chequeo. La mayor parte de las veces no tiene porqué suceder nada malo, pues los bebés suelen tener actividades diversas en el seno de la madre durante el día.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*