Cuando el bebé empieza a andar

abril 03, 2013 / por / 0 comentarios



andar bebe

Alrededor de los nueve meses, algunos bebés antes, el niño se sentará y tenderá a querer quedarse de pie. Es algo natural porque facilitará que pueda andar mucho antes. Los bebés suelen andar en el periodo de los 12 a los 19 meses, aproximadamente, pero para estimularlo podemos hacer diferentes ejercicios que le ayudarán a avanzar.

Nunca debe forzarse al bebé a realizar ejercicios o acciones que no quiere hacer o que todavía no está preparado porque no hemos de adelantar acontecimientos. Cada bebé tiene su ritmo y se desarrollará según su condición física y psíquica.

Al principio, el niño sólo quiere ponerse de pie pero no se aguanta sólo, por lo que necesitaremos cogerle de los brazos para poder dar los primeros pasos. Pierden el equilibrio constantemente, pues es normal que se caigan varias veces y sigan de pie nuevamente. Hay que tener bastante paciencia y estar pendiente del bebé para que no se caiga y dé los pasos correctamente.

Como todo en esta vida, necesita práctica, de manera que si se va poniendo de pie con nuestra ayuda llega un momento en el que puede controlar el equilibrio por si mismo.

Cuando el bebé empiece a andar siempre va despacio, con cuidado y a pequeños pasos. Es necesario comprar el calzado adecuado para andar, con punteras y adaptado al tamaño de sus pies. Si no lo tenemos muy claro, siempre podemos preguntar al pediatra y en las tiendas especializadas de bebé que nos asesorarán.

Por otra parte, podemos ayudarnos de los andadores, con los que el bebé andará varios metros. Aunque actualmente se está cuestionando la figura de los andadores porque no se sabe con exactitud si son buenos o, por el contrario, retrasan que el niño pueda andar por si solo.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*