¿Cuándo empiezan a andar los bebés?

enero 13, 2013 / por / 1 comentario



andar bebe

La verdad es que no es una pregunta que tenga una respuesta exacta porque cada bebé es un mundo y cada uno se desarrolla de manera diferente. Algunos gatean alrededor del 6º mes, otros lo hacen más adelante, otros incluso no llegan a gatear y caminan directamente.

Por regla general, el bebé empezará a andar sobre el año de vida, alrededor de los 12 meses o más. Pero puede hacerlo antes o después. Los padres suelen preocuparse cuando ven que su bebé no avanza ni da señales de querer ponerse de pie. Pero, con el tiempo, poco a poco ganará fuerza e intentará, por si mismo, agarrarse a sillas, mesas o paredes para sujetarse.

De todas maneras, siempre existen algunos ejercicios para hacer que el niño vaya gateando y poniéndose de pie. Son realmente muy prácticos, y, si bien nunca hemos de forzar al niño a hacer algo que no quiera, si van bien para su desarrollo físico y mental.

El niño dará sus primeros pasos de manera torpe y se caerá bastantes veces, por ello debe tener al lado a una persona mayor para evitar caídas algo más fuertes. Si estamos en casa, estará bien poner parques, mantas y toda clase de cojines para que el niño pueda experimentar él mismo y no hacerse daño al caerse.

Es el momento de extremar las precauciones en casa, tapando los enchufes, cerrando los cajones y quitar todos aquellos objetos que pueden ser peligrosos para el pequeño y que deberemos guardar en otro lugar.

En sus primeros pasos es recomendable que el niño ya puede llevar calzado para que se acostumbre a andar por el suelo de manera firme. Antes de caminar no es del todo aconsejable ponerles zapatos, sólo en algunas ocasiones especiales. Los tacataca y andadores facilitan también que el niño camine de forma más rápida e impulsa el salto y el movimiento de piernas.



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - chicago web development

    My partner and I stumbled over here coming from a different website and thought I should check things out.
    I like what I see so now i am following you.
    Look forward to checking out your web page repeatedly.

    May.06.2013 a 14:28 pm
Dejar comentario

*