Cuando viene el segundo hijo

marzo 31, 2013 / por / 0 comentarios



el segundo hijo

Actualmente, son muchos los padres que desean tener el segundo hijo mucho antes. Es bueno que los hermanos se lleven menos años entre si y también que el niño pueda jugar con alguien de casi su misma edad.

Cuando pensamos en tener un segundo hijo siempre es mejor que el primero ya haya pasado algunas de las primeras etapas clave, como andar, ir a la guardería, comer por si sólo y ser algo más autónomo. Por lo que se considera que es ideal poder tener el segundo a los dos o tres años después de haber nacido el primer hijo.

Uno de los principales problemas que suceden cuando llega el segundo es que el primero siente muchos celos y está algo irritable. Depedederá de cada niño, pero es normal, puesto que todo ha sido para ellos todo este tiempo y el segundo acapara una gran parte de la atención.

Muchas veces es inevitable controlar estos celos, pero podemos hacer algunas acciones, como son explicarle desde primer momento que mamá está esperando otro niño y que es una buena noticia porque él tendrá ahora otra persona con la que poder jugar.

Se deberá siempre compartir todas las atenciones entre ambos hermanos para que el primero no se sienta desplazado y se explicará que debe cuidar de él, pudiéndole proteger.

Cuando estamos esperando el segundo hijo, las futuras madres no están tan nerviosas porque ya han pasado antes por este trance. Saben lo que es la etapa de embarazo, los meses, y el parto. Aunque cada embarazo es distinto y puede desarrollarse de diferente manera.

Otra de las ventajas es que el segundo podrá aprovechar la ropa, los juguetes, los accesorios y complementos del primero, pudiendo ahorrar considerablemente dinero y tiempo. También sabemos cuáles son las enfermedades más destacadas y qué deberemos hacer en cada momento, siendo todos más maduros.



SOBRE EL AUTOR
ARTICULOS RELACIONADOS
Dejar comentario

*