Ejercicios para estimular el gateo

enero 23, 2013 / por / 0 comentarios



ejercicios gateo

¿Cuándo caminará mi bebé? ¿Por qué no gatea? Son algunas de las cuestiones que se preguntan los padres cuando el niño ya llega a los seis meses, una edad media en la que muchos bebés empiezan a gatear.

No es un momento exacto ni preciso porque cada bebé es un mundo y tiene su ritmo propio. De esta manera, algunos gatean a los cinco meses y otros pasan directamente a caminar sin pasar por esta fase.

De todas maneras, es bueno estimular al niño para gatee y pueda realizar diferentes movimientos por si solo. Lo ideal es que aprendan a sentarse sobre los siete meses y puedan permanecer estables bastante tiempo sin caerse. Las alfombras, los juegos, los gimnasios de suelo y ejercicios específicos para ello son beneficiosos para que el niño estimule sus brazos y piernas y gatee fácilmente.

Lo importante es no forzar al niño a hacer cosas que en ese momento no quiere o le resulten algo más difíciles. La estimulación sirve para que él mismo pueda aprender y verá, poco a poco, como es todo es más fácil y acabará moviéndose día a día.

Para realizar ejercicios, el padre y la madre deben encontrar un rato para dedicarlo al bebé. Por ejemplo, se pueden realizar ejercicios encima de la cama en un ambiente del todo relajado. El niño dará vueltas y, para que empiece a gatear, es bueno ponerle objetos algo lejos con el fin de que vaya a alcanzarlos. Cada vez le pondremos los objetos más alejados para que le cueste más y quiera esfozarse para conseguir su objetivo.

Otro ejercicio interesante es la carretilla. El niño puede estar boca abajo y le sujetaremos los pies hacia arriba con las manos. Podemos hacer movimientos para que él vea que puede mover sus brazos y manos para adelante y atrás.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*