• bebe 15 meses

El bebé cuando tiene 15 meses

septiembre 06, 2013 / por / 0 Comment
REPASO DE REVISIÓN
0
0



bebe 15 meses

A los 15 meses, el bebé está realmente mayor y puede haber cambiado su fisonomía, sobre todo la que tenía hace meses atrás. Está más risueño, hace el tonto, demuestra su enfado y no para quieto. Es el momento de descubrir y todas las cosas le llaman la atención.

Suele interactuar con los demás, especialmente con sus padres y familia cercana. Con el resto de niños puede tener ganas de estar con ellos, aunque no acaban de jugar o estar tiempo con otros niños en común, sino que van más bien a la suya.

El niño de 15 meses ya suele andar y otros más avanzados hasta correr. Es por ello que comentamos que no para y que hay que estar detrás de él en todo momento. Es probable que ya no quiera estar demasiado rato sentado en la sillita de su cochecito. Quiere ir al suelo, andar, correr o bien estar en brazos de los padres, algo que es mejor no potenciar demasiado porque el bebé puede acostumbrarse a ello y no querer soltarse.

El alimento de este etapa es cada vez más extenso. Es decir, comen prácticamente de todo, aunque el alimento sólido les pueda costar mucho más. De todas maneras, para estar sano y comer las vitaminas y proteínas que necesita, va a tener que comer al menos una o dos veces por semana huevo, pasta, ternera o pescado, y verduras y legumbres prácticamente todos los días.

La fruta también es importante, la encontramos en jugos, piezas de fruta, potitos preparados, igual que la leche que todavía es un alimento muy importante durante todo el día.

El bebé de 15 meses ya habla y dice algunas palabras: mamá, papá, hola, adiós, pera, sí, no, ya está… y todo aquello que va oyendo cada día, aunque no va a construir frases y dirá las palabras cuando él lo crea necesario.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*