Falsos mitos de la lactancia materna

marzo 21, 2013 / por / 0 comentarios



falsos mitos leche materna

Algunas de las primeras preocupaciones que la madre tiene al nacer el bebé es la manera de alimentarlo. La mejor opción es siempre la lactancia materna, aunque hay quien puede recurrir a la leche artificial si lo cree necesario.

La lactancia materna comporta una serie de cuidados para que el niño se alimente correctamente, pero también algunos falsos mitos que están relacionados y que no deben preocupar a la madre. Algunas madre, por ejemplo, pueden pensar que su leche no es suficientemente buena y el bebé no crecerá adecuadamente.

Realmente todas las leches alimentan y la de la madre es la mejor que el niño puede tomar, esto no está relacionado con el hecho de que la madre tenga más o menos leche, algo que sí necesita de ser mirado y cuidado por los especialistas. Pero la calidad de la leche será siempre óptima.

Otra falsa creencia son las horas que debemos amamantar al bebé durante los primeros meses. Se dice que debemos ofrecer el pecho cada tres horas, pero esto no es exacto, puesto que dar de comer con la leche materna es a demanda, es decir cuando lo pida y necesite el bebé. De manera que no hay horarios.

Puede ser que el niño se acostumbre a una rutina y demande la leche a determinadas horas del día, pero en ningún caso cada x tiempo ni ciertas horas. Este horario sí debe aplicar al biberón y la leche artificial, donde las tomas si suelen ser de cada tres o cuatro horas aproximadamente, sobre todo al principio. Luego se va espaciando a medida que el bebé va creciendo.

La madre deberá tomar mucha leche y calcio para que su leche sea óptima. En realidad esta afirmación no es así, puesto que todas las madres producen leche y no hace falta tomar complementos. Sí es recomendable que la madre se alimente adecuadamente y controlar su hierro para que todo se desarrolle correctamente.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*