La gastroenteritis en el bebé

septiembre 29, 2013 / por / 0 comentarios



gastroenteritis bebé

Uno las enfermedades más comunes del bebé relacionadas con la barriga es la gastroenteritis. Se trata de un virus que suelen coger en contacto con otros niños que la tengan o cuando alguien cambia los pañales y está infectado por el virus. Así que coma lo que coma es bastante inevitable que esté algunos días con este virus hasta que se vaya.

Durante el tiempo que dura la gastroenteritis el bebé suele hacer heces muy líquidas, de color claro y se mancha habitualmente el pañal y el body o pantalón al instante. Suele ser algo aparatoso por lo que debemos tene algunos cuidados. Además, normalmente aunque no haya fiebre y el niño aparentemente esté bien, pierde el apetito y puede llegar a deshidratarse.

Para evitarlo es importante que beba mucha agua y se recomienda el suero bebido, si es de sabores es mucho mejor aunque a muchos niños nos les gusta demasiado. A la heces líquidas suele acompañar el vómitos y las náuseas, siendo peor al perder peso al vomitar todo lo ingerido hasta el momento. Si el niño presenta estos síntomas durante dos días es recomendable llevarlo al médico para comprobar que no sea otra cosa.

Si es gastroenteritis, debe pasarse sola sin tomar nada, pues no se recomiendan medicamentos, únicamente ibuprofeno y otros derivados en caso de que tenga fiebre alta y el pediatra nos lo recomiende. Durante los días que dure la enfermedad, los adultos deberemos tener cuidado de limpiarnos bien las manos cuando cambiemos el pañal, pues es probable que nos contagiemos también con síntomas similares.

Para evitar que las heces sigan tan líquidas, el pediatra puede recomendar que el bebé haga dieta, tomar leche sin lactosa, cereales de arroz, tomar caldo de arroz, manzana rayada, pero no debemos forzar al niño a comer si no quiere nada.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*