La música y los bebés

abril 19, 2013 / por / 1 comentario



musica y bebes

Desde que nacen, incluso desde el seno de la barriga, los bebés perciben las sonidos musicales. Y es que la música es realmente positiva en todas las etapas del crecimiento porque les ayuda a relajarse.

Los padres y madres habrán notado que cuando se pone música o se le canta, el bebé se queda inmóvil escuchando dejando todo lo que estaba haciendo hasta el momento. Una de las ventajas de la música es que les ayuda a dormir, siendo beneficiosa por la noche o por la tarde. Aunque no podemos abusar de ello porque puede crear un efecto de dependencia importante y el niño puede no dormirse ya si no se le pone música.

A través de la música, el niño desarrolla diferentes aspectos sensoriales, como el oído, el habla o el contacto. Son favorables los juguetes que tienen música o hacen sonidos, pues el niño aprende jugando. Uno de los regalos que se le pueden hacer a los padres cuando nace un bebé son los complementos giratorios de cuna. Suelen incluir melodías y sonidos que van cambiando con sólo apretar un botón.

Es positivo que los padres les canten canciones a los bebés a medida que van pasando los meses. Y no sólo cuando van a dormir sino también durante diferentes horarios del día. Se crea un vínculo realmente importante entre padres e hijos, y el niño aprende palabras y música rápidamente.

Podemos poner en casa o en el coche DVD’s con canciones infantiles. Suelen ser fáciles y adaptadas a las etapas de crecimiento de cada bebé, por lo que favorece el aprendizaje y el niño repetirá automáticamente las palabras de tales canciones. Actualmente, además existen versiones instrumentales de las canciones de siempre o de los grupos preferidos de los padres que ahora también lo serán de los niños.



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - Teresa

    Tendrían que ver como se ríe mi nena cuando cantamos las canciónes del Payaso Plim Plim! Le encanta! Y es fans del dibujito! Claro que si.!! Super educativo.. al igual que sus canciones!

    Jul.02.2013 a 23:50 pm
Dejar comentario

*