La otitis en el bebé

marzo 15, 2013 / por / 0 comentarios



otitis

La otitis es un problema bastante frecuente en los bebés que suele manisfestarse por un dolor medio a fuerte. Cuando el bebé se queja bastante, se toca el oído y el permanece irritado durante demasiado tiempo, puede ser que tenga algún problema como, por ejemplo, la otitis.

Suele producirse al entrar algo de agua en la oreja provocando ciertos dolores, obstrucción y también fiebre, en algunos casos. Para prevenir esta enfermedad es mejor que el canal del oído esté seco durante el máximo tiempo posible.

La otitis puede desarrollarse, si no se trata debidamente, y desembocar en la otitis media, una infección del oído donde la membrana del tímpano se enrojece, pica, duele, y es realmente molestoso para el pequeño.

El pediatra determinará que todo esté bien durante los controles de los primeros meses y mirará el oído varias veces. Los padres pueden acudir al centro médico si ven que el niño llora, se queja y el oído está realmente más rojo de lo normal.

Si aparece sangre en el oído, puede tratarse por diversas causas, pero una de ellas es por este desarrollo de la otitis que, al infectarse el canal del oído, puede provocar la rotura del tímpano que suele sanarse en unos pocos días. Si la sangre y las secreciones amarillentas siguen al paso de los días, se deberá acudir nuevamente al médico.

Para curarlo, se suelen emplear antibióticos y gotas que se aplicarán durante unos días. Normalmente, con este tratamiento la otitis se cura y se va. Ahora bien deberemos siempre seguir las indicaciones del médico aunque veamos que el niño se encuentra mejor y ya no tiene fiebre. Hemos de pensar que la bacteria que afecta al oído puede todavía permanecer en el interior.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*