La relación nietos-abuelos

abril 11, 2013 / por / 0 comentarios



Bebes

La relación entre nietos y abuelos desde el momento que nace el bebé es realmente satisfactoria y enriquecedora, porque es diferente a padres-hijos.

En muchos casos, los abuelos se harán cargo del bebé cuando los padres no puedan, creando una relación y unos lazos afectivos realmente importantes. Ante todo, y si el bebé pasa bastante tiempo en casa de los abuelos, los padres deben explicar las rutinas y las características del pequeño para que se siga haciendo lo mismo que cuando está al cuidado de los padres.

En ocasiones, los abuelos tienden a mimar a los niños, dejándoles hacer travesuras, comprando más juguetes de la cuenta… por lo que deberemos también remarcar algunas normas para que todo sea lo más fluído posible.

Es por ello que muchos niños se sienten bien y contentos con los abuelos, porque con ellos hacen otras cosas: van a pasear, a jugar al parque, a una fiesta, muchas actividades que les obligan a estar fuera de casa y a comunicarse con los demás.

A la vez, los abuelos se sienten también felices. Pues que para muchos abuelos, el contacto con el nieto les hace volver al pasado. Les recuerda cuando ellos eran padres, les hace rejuvecener y participar con la familia de una manera más dinámica. Abuelo y niño aprenden cosas en común y crecen internamente.

Las normas que los padres deben especificar a los abuelos son importantes, porque si no se realiza, es posible que el bebé entre en conflicto con los padres y vea que las relaciones son diferentes. Cuando se habla de la educación del bebé, deben ser los padres lo que tomen las riendas. Pueden dejarse aconsejar, puesto que los abuelos tienen una gran experiencia a sus espaldas, pero nunca dejar que sean ellos los que eduquen y controlen la vida del bebé.

Bebes



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario