Las infecciones vaginales en el embarazo

abril 04, 2013 / por / 0 comentarios



infecciones vaginales embarazo

En todos momentos de su vida, la mujer puede tener una infección vaginal, pero en la etapa de embarazo se deben extremar las precauciones.

Acaba siendo un problema común de las embarazadas debido a las hormonas que en esta etapa que suben y bajan. Debemos fijarnos en el tipo de secreción vaginal que tenemos, el color, su olor… desde que sabemos que estamos embarazadas para controlar y descartar posibles infecciones.

En los examenes que nos realizarán en el ginecólogo es posible que se vean estas infecciones y se tomarán medidas. Es bastante frecuente, por lo que la mujer no debe asustarse ni pensar que puede perjudicar seriamente al curso del embarazo, porque suelen ser de menor importancia, pero sí deben tratarse para que no se desarrollen.

De todas maneras es bastante normal que el flujo vaginal durante el embarazo sea más espeso y abundante, pero ya no lo es cuando hay mucho picor o escozor, es señal que haya una posible infección.

Algunas de las infecciones vaginales más importantes que aparecen durante el embarazo son la candidiasis vaginal que se produce por la presencia de hongos. Algunos de los síntomas que presenta esta infección es un flujo mucho más blanco, muy cremoso y el picor y escozor que la mujer siente en la vagina cuando va a orinar o tiene relaciones sexuales.

Ante estos síntomas o la creencia de ellos es mejor acudir al médico para que nos haga un análisis y descartar posibles infecciones más serias aunque no es perjudicial para el bebé. Para prevenir las infecciones es necesario mantener una higiene adecuada, lavarse con agua todos los días, sin necesidad de lavados vaginales y utilizar jabones neutros.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*