Limpiar los dientes del bebé

febrero 23, 2013 / por / 0 comentarios



dientes cepillo bebe

Con la aparición de los primeros dientes, los padres se plantean lavar los dientes al bebé con el fin de mantener una correcta higiene bucal para que no se desarrollen bacterias y posibles enfermedades relacionadas con la boca o el estómago.

Los padres pueden acudir a un dentista cuando el niño ya se hace mayor para comprobar el estado de la boca. Si los dientes están torcidos, encías inflamados o hay algunas irritaciones es posibles que algunos lloros del bebé se deban a ello y ni siquiera lo sepamos por lo que debe estar controlado.

Al aparecer los primeros dientes sobre los cinco meses podemos empezar a limpiar los dientes del bebé con una pequeña gasa mojada, de forma suave. Es favorable que la pasemos entre las diferentes tomas de la comida. No será sobre el año de edad cuando ya puede hacer uso del cepillo de dientes con la pasta de dientes indicada para bebés.

Es favorable que durante estos meses y pasado el año el niño pueda coger el cepillo y jugar con él para que se vaya acostumbrando a su tacto dentro de la boca, pues muchas veces no le gustará y es posible que llore o intente chuparlo o hacer otras cosas con el cepillo a modo de juego. Los padres le explicacán para qué sirve, cuál es su uso y podemos mostrar cómo nos cepillamos los dientes a diario para que sea una rutina más en su vida.

Los bebés a estos meses suelen imitar muchas acciones y sonidos de los padres, porque están descubriendo cosas nuevas a diario. A medida que se haga mayor el niño deberá cepillarse los dientes antes de ir a dormir, normalmente tras el baño y la cena. De esta manera, se le inculcará una rutina que deberá aprender y que luego hará ya de una manera inconsciente.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*