Momentos clave en el año del bebé

Septiembre 23, 2013 / por / 0 comentarios



andar bebe

Durante el primer año de un bebé aparecen los principales aspectos clave que marcarán el resto de meses a seguir. Y es que el primer año es realmente el más importante porque es cuando el bebé nace y se desarrolla, creciendo a un ritmo acelerado.

Evidentemente, el momento más importante es cuando nace el bebé. Un ser nuevo ha llegado y deberemos hacernos cargos de él, educarlo y darle de comer para su perfecto desarrollo. Otro momento es cuando damos la primera vacuna, pues a partir de aquí nos tocará unos cuantos meses con algunas vacunas esenciales y básicas hasta que cumplen los 18 meses aproximadamente.

Todo el nuevo, de manera que hay una primera vez para todo. Es el caso de la salida de los dientes, que pueden aparecer desde el quinto mes en adelante. Suele ser un momento algo doloroso que se volverá a repetir pasados unos meses cuando salgan las muelas.

El paso de la leche materna a la artificial o a los alimentos sólidos es bastante significativo. Puede darse a lo largo del año o bien más adelante si la madre decide seguir dando el pecho en años posteriores. De todas maneras, de las papillas se pasará al alimento sólido con bastante tranquilidad porque al niño le apetece comer ya diferentes cosas.

Las primeras palabras, las primeras sonrisas… en pocos meses, el bebé balbuceará y podrá decir mamá o papá, aunque no claramente. Será algo más tarde cuando nos identificará y nos llamará por nuestro nombre. Alrededor del año ya podrá decir algunas palabras que normalmente suele escuchar, como hola, biberón, adiós… es un momento dulce y tierno.

El gateo es una de sus primeras manifestaciones. Con ello, vendrá el ponerse de pie y el empezar a andar sobre el año de edad. Aunque algunos niños caminarán antes y otros tardarán más. Si sobre los 18 meses, el bebé no anda ni da señales de hacerlo, deberemos consultar al pediatra.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*