Momentos clave en el embarazo

agosto 31, 2013 / por / 0 comentarios



momentos clave embarazo

Durante toda la etapa de embarazo, la mujer vive momentos inolvidables y otros de grandes nervios para comprobar que todos se desarrolla a la perfección. Para cada mujer, quizás hay momentos clave diferentes. Te dejamos algunos de los principales.

El momento de enterarte del embarazo. Seguro que no hay una mujer que no recuerde cómo fue el momento en el que supo que estaba embarazada. Es un momento de sentimientos contradictorios, de felicidad y de miedo a la vez por saber qué pasará a partir de ahora

-Cuando vemos la primera ecografía. Quizás no se es consciente de que una va a ser madre hasta que ves pistas de ello. Ya no nos referimos tanto a cuando se nota la barriga, sino a cuando vemos por primera vez a nuestro bebé a través de ecografías. En realidad, la primera es bastante significativa aunque no se vea bien del todo. Sabes que algo fantástico ha empezado.

La primera patada. Hay primeras veces para todo. Mientras que tu barriga va en ascenso y las pruebas se van desarrollando a la perfección, notarás alguna patada. Suele pasar sobre el segundo trimestre aproximadamente, no hay un momento exacto porque depende de cada mujer. Al principio las patadas son suaves, como alas, y después pueden ser algo más fuertes con movimientos.

Pruebas, medidas, peso… en realidad en los controles de cada ecografía se realizan las pruebas para comprobar cómo está el bebé y el embarazo en general. En cada prueba, medirán el tamaño del bebé y su peso aproximado, por lo que son siempre momentos clave. A la vez, existen otras pruebas que marcarán el curso del embarazo: diabetes, triple screening, análisis de sangre….

Llega el momento final. El final del tercer trimestre es del todo importante. La mujer ya está pesada y con ganas de que llegue el momento del parto.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*