Padres trabajadores… ¿A quién dejar a los niños?

marzo 27, 2013 / por / 2 comentarios



donde dejar al bebe

Actualmente, ambos miembros de la familia, padres y madres trabajan durante todo el día, siendo a veces algo difícil hacerse cargo de los bebés.

Los niños necesitan dedicación y poder salir a la calle porque en casa todo el día se aburren. Ello supone un problema para los padres que trabajan y tiene que pensar dónde y a quién dejan a sus hijos. Normalmente, cuando los bebés son muy pequeños siempre necesitaremos de algún miembro de la familia como los abuelos o los tíos si éstos no trabajan para que cuiden al bebé.

También están las guarderías donde pueden llevarse los bebés a partir de los cuatro meses aproximadamente, aunque siempre es mejor que esperemos un poco para llevarles a estos centros. En las guarderías pasan un rato divertido, están bien cuidados y protegidos y conectan con otros niños de la misma edad. Son actualmente los lugares donde más padres dejan a los niños mientras están trabajando.

A la par, también se pueden contratar los servicios de una niñera que cuidará al bebé dentro de su hábitat y lo paseará a la calle y le dará de comer cuando sea necesario. Es quizás un servicio algo más elevado de coste, pero que garantiza la confianza que una persona que ya conocemos previamente se encargará de nuestro bebé.

También existen algunos centros o ludotecas donde realmente el bebé juega acompañado de un adulto, normalmente los padres, pero algunos centros también ofrecen personal que se ocupa del bebé en todo momento. La ventaja es que podemos dejarlo determinados días cuando sea estrictamente necesario y no hay que pagar una cuota mensual como en las guarderías.

De todas maneras, por necesidades paternales siempre podemos pedir una reducción de la jornada de trabajo para ocuparnos de nuestro hijo durante sus primeros años de vida.



SOBRE EL AUTOR
2 Comentarios
  1. 1 - www.ncrccrawlers.com

    I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to
    see a great blog like this one nowadays.

    May.19.2013 a 22:48 pm
  2. 2 - heart disease fish oil

    Wonderful article! This is the type of info that are meant to be shared around the internet.

    Disgrace on the seek engines for now not positioning this post upper!
    Come on over and visit my website . Thank you =)

    May.28.2013 a 12:52 pm
Dejar comentario

*