Principales cambios en la embarazada

mayo 08, 2013 / por / 0 comentarios



Bebes

Ya sabemos que la época de embarazo produce toda clase de cambios físicos y psicológicos en el cuerpo de la embarazada. En un principio, los primeros cambios que suelen notarse son el dolor y aumento de mamas, además de la ausencia de regla. Aunque es normal si se sangra durante unos tres días (se mancha algo marrón) durante las primeras semanas.

Los cambios de humor suelen ser constantes en toda la etapa de embarazo, de la risa se pasa al llanto, y a los nervios porque salga todo bien. Durante el primer trimestre es normal que la mujer sienta ascos a ciertos alimentos y empieza una etapa con náuseas que puede venir acompañada de vómitos.

El aumento de peso también es algo constante durante los nueve meses. Ahora bien, hay mujeres que suelen engordarse al principio y otras en el tercer trimestre, cuando la barriga aumenta considerablemente de tamaño. Las secreciones vaginales también van variando al paso de los meses. El moco blanco y amarillo suele se más grueso que de costumbre.

Otros cambios destacados son los producidos en la piel. Algunas zonas del cuerpo se oscurecen más de lo debido, salen pequeñas manchas rojas en la cara y la llamada línea negra o alba que va desde el centro del abdomen hasta la vagina. Esta línea suele prolongarse todo el embarazo y desaparece tras el parto, aproximadamente.

Durante el tercer trimestre, la barriga suele ser ya bastante grande y algunos cambios se observan en manos y piernas que se hinchan y se entumecen más de lo normal. Este tema no es preocupante en un primer término, pero si siguen estos síntomas tras el embarazo deberá consultarse al médico.

Los principales cambios en la recta final es el aumento del cansancio, el sueño y el dolor de barriga, senos y vagina. Aparecerán las contracciones uterinas de Braxton-Hicks y luego las contracciones más fuertes de parto.

Bebes



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario