¿Qué comprar durante el primer mes del bebé?

septiembre 22, 2012 / por / 0 comentarios



compras bebe primer mes

Seguramente, antes del nacimiento del bebé, los futuros padres ya habrán comprado ropa, complementos de la habitación y otros enseres. La ilusión por el nacimiento del bebé hace que puedan adquirir demasiados productos, cuando realmente no hacen falta.

En el curso de preparto y en el hospital os van a regalar muestras de productos, como cremas hidratantes, cremas de pañal, toallitas, colonias, sobres de infusiones y hasta chupetes. Todo ello puede durarnos algunas semanas, pero para empezar es suficiente.

Durante los primeros días es vital comprar pañales. El bebé puede hacer algo más de heces y salir más blandas, por lo que se requiere cambiar los pañales con más frecuencia.

También es importante mirar algún biberón, indispensable si la madre no le da el pecho, para que pueda beber agua. Es necesario adquirir más toallitas higiénicas, jabón para bebés, un cambiador para casa y otro que dejaremos en la bolsa del carrito para su cambio en otro lugar. Si la madre no le da el pecho, la leche de fórmula en polvo es otra de las prioridades. Preguntaremos siempre al pediatra el tipo de leche que debemos comprar.

Aunque seguramente, los padres reciban muchos regalos: ropa, peluches, mantas, sábanas… no está de más comprar un poco de ropa (bastarán con bodys de tamaño más grande que el del nacimiento, pantalones y dos camisetas). También una toalla para la hora del baño, una bañera pequeña, y utensilios de aseo.

Los baberos también son textiles muy útiles en esta etapa. Al bebé puede salirse un poco de leche mientras está comiendo. En la habitación ya habremos comprado la cuna o minicuna (lugar en el que va a pasar mayor parte del día durante el primer mes), un cambiador (no es imprescindible, pero va perfecto para cambiar al bebé cómodamente), y un armario si no lo tenemos ya para guardar ropa y accesorios del recién nacido.

No puede faltar el cochecito que utilizaremos para pasear al bebé en sus salidas. Más adelante ya nos centraremos en comprar juguetes, sonajeros, ropa, zapatos, peluches…



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*