¿Qué son las fontanelas del bebé?

marzo 09, 2013 / por / 0 comentarios



fontanelas

En la parte superior de la cabeza del bebé encontramos las fontanelas, unos espacios que indican que el cerebro y la cabeza se están formando y que acabarán desapareciendo en breve.

Estos espacios que encontramos entre los huesos del cráneo protegen la cabeza del bebé en los primeros meses de vida, cuando tiene la cabeza más blanda, está más desprotegido y puede tener acceso a toda clase de inclemencias externas.

Las fontanelas suelen moverse en la parte superior de la cabeza siendo algo diferente que suele llamar bastante la atención. Poco a poco, el bebé crece no sólo a lo largo y ancho, sino que hay determinados huesos que todavía se están desarrollando al paso de los meses. En este caso, las fontanelas hacen que el cráneo pueda crecer de la mejor forma hasta que llega a ser el del tamaño de un adulto.

Al nacer, el paso de la cabeza por la vagina de la madre se hace más flexible gracias a estos agujeros y, de esta manera, el bebé no sufre daño ni riesgo alguno, siempre que todo se desarrolle normalmente.

Durante los primeros meses, siempre es mejor intentar que los demás no toquen esta parte de la cabeza del bebé, especialmente otros niños pequeños que no saben exactamente qué es esta parte más flexible de la cabeza.

Según los profesionales, podemos distinguir entre las fontanelas anteriores, en la parte superior de la cabeza siendo más grandes y pueden verse con más claridad, mientras que las posteriores están entre los huesos occipitales y los parietales. A menudo, los padres pueden preguntar de qué se trata la parte que ven blanda en la cabeza de su bebé, aunque lo normal es que lo expliquen en las clases de preparto y más adelante cuando van al pediatra para comprobar que todo sigue su curso.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*