Remedios para que el niño coma

abril 28, 2013 / por / 1 comentario



comer bebe

Si tu hijo suele merendar dos o más potitos y comer todo lo que le pones en el plato, no debes preocuparte, a tu bebé le gusta comer. Pero, sin embargo, muchos padres batallan cada día con sus hijos para intentar que coman adecuadamente.

Ante todo, el niño tiene que estar del todo hidratado, de manera que le daremos suficiente agua y leche. Podemos sustituir alguna merienda de frutas por batidos con yogures y plátanos que se pueden volcar en el biberón. El niño se lo beberá porque es más cómodo para él y tendrá los mismos alimentos que necesita.

Algunos veces, los padres se quejan porque el niño sólo ha dado dos cucharadas del bol de verduras triturado que hemos preparado para comer. Muchos de ellos piensan que no le gusta la verdura o determinados ingredientes que le damos. Pero, la gran mayoría de veces, simplemente no tienen hambre y en otro momento se comerá la misma cantidad con los mismos ingredientes.

A la hora de comer, muchos niños se aburren y se distraen con frecuencia. Ello hace que coman menos. Este momento debe ser más entrenido, explicándoles historias que hacer con la comida, cantando, contando cómo hemos preparado el plato, qué tipo de verduras hemos utilizado…

Otra de las formas para hacer que coma más es variar los alimentos. Es mejor ir probando nuevas verduras y texturas que le harán abrir nuevos sabores. También es favorable dejar que ellos experimenten con el plato y los ingredientes. Les gusta tocar los alimentos con las manos y los dedos y desarrollar el sentido del tacto de una manera distinta. Es también un primer paso para que coma solo.

Pero el niño tiene que comer de todo, por lo que aquellos alimentos que sabemos que les gustan menos pueden disimularse con una gran cantidad de otros que sí sabemos que siempre se come.



SOBRE EL AUTOR
Un comentario
  1. 1 - Karina aranda

    Mi nene era muy inquieto en la mesa, y a veces no quería ni comer, todo por mirar dibujitos.. y hace un tiempito encontré un dibujo en youtube que le encanta mirar, aprendió un monton, modales, hábitos, etc y ahora lo empezamos a mirar en disney junior! se llama el Payaso Plim Plim.. esta genial, se los recomiendo! A mi gordo le sirvió =)

    May.10.2013 a 23:04 pm
Dejar comentario

*