Trucos para que el niño coma

julio 31, 2013 / por / 0 comentarios



comidas niños

Uno de los problemas a los que se enfrentan los padres con los niños es la comida. Algunos niños glotones comen de todo, pero a otros les cuesta mucho más. Para estos debemos hacer toda clase de cosas para que coman un poco de todo.

Desde bien pequeños es mejor introducirles varios alimentos (los permitidos para su edad), sino el niños se acostumbrará a unos pocos platos y no va querer comer nada más. Es imprescindible una alimentacion correcta y variada, sólo de esta manera se desarrollará tanto física como intelectualmente de una manera adecuada y satisfactoria.

En las cremas podemos mezclar varios alimentos, incluso aquellos que al niño le gusta menos, porque al estar mezclado con otros, quizás no lo vaya a notar. Está bien explicarles qué lleva cada plato, jugar con las verduras y las hortalizas y ver qué es lo que realmente se va a comer.

Que el niño entre en la cocina mientras estamos preparando platos también es beneficioso, aunque sea muy pequeño. Va a ver cómo se hace y adquirir curiosidad por ingredientes que antes quizás no quería.

Otro truco es hacer atractivos distintos platos. Por ejemplo las verduras, alimentación que normalmente no suele gustar demasiado a los más pequeños. Podemos mezclar trozos de queso con hortalizas, jamón con zanahorias o judías, huevo con espinacas… Hay mil trucos para que el niño coma de manera sana y la hora de la comida no se convierta en una odisea continua.

Está claro que el niño, al igual que los mayores también come con los ojos. De manera, que si ofrecemos platos en forma de figuras o animales el niño se lo va a pasar mejor, y acabe comiendo. Los niños suelen cansarse de comer siempre lo mismo, por lo que un plato repetitivo puede acabar en rechazo, es mejor variar y dar novedades de vez en cuando. Te lo agradecerá.



SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario

*