Viajar a la casa del pueblo con tu bebé

julio 10, 2014 / por / 2 comentarios



Pensaba decir que todos tenemos un “pueblo”, pero no es así, así que mejor no generalizar. Yo puedo sentirme (y me siento) una afortunada por tener esa casita en el campo que tanto disfrutaba de pequeña y a la que tanto me gusta ir de mayor buscando paz y relax. Desconexión total. También tengo que decir que espero que mi pequeñina lo disfrute tanto como yo lo hice, así que animo a todos a que pasen más tiempo en casa de los abuelos en esa pequeña aldea con tanto encanto. Pero dejo de enrollarme, que este es un tema que me pone muy nostálgica.

Hace un par de semanas, estuve unos días en la casa de campo de mis “yayos”; tenía unos días libres y mi marido no pudo coger vacaciones, así que no me lo pensé dos veces y me planté allí. Tengo que deciros que es uno de los viajes más “parece-que-me-voy-de-casa” que he hecho en mi vida. Así que me gustaría dejaros algunos consejos para que, cuando viajéis al pueblo, ahorréis el mayor espacio posible.

Consejos para viajar con tu bebé:

Aprovéchate de todo lo portatil: yo tengo la trona, la cuna, la bañera y demás cosas en formato de viaje porque así podía llevarlas a casa de las abuelas cuando las necesitaba. Aunque sean unos días, os servirán perfectamente.

Lleva un cargamento de pañales: sí, seguramente hay supermercados por la zona, pero también es cierto que en muchos de ellos no tienen todas las marcas y puede que no cuenten con la que más te guste. Mejor prevenir.

Protectores: solares, de mosquitos, cremitas varias. El cambio de aires puede afectar mucho a la piel de tu bebé.

Lava bien los productos: parece una tontería pero hay que tener cuidado. Al recoger las frutas del árbol para hacer el puré, límpialas bien antes, pueden contener restos de pesticidas.

Estos son mis consejos, seguro que hay muchos más pero quería dejar constancia de los más importantes.

Allí nos juntamos todos, abuelos, abuelas, mis hermanos, sus niños, mis primos, los vecinos del pueblo…¡eso sí que es ambiente y no lo del centro de Madrid!

Hace días vi un anuncio en la tele de Casa Tarradellas que me hizo sentirme como en esos días en mi casa del pueblo, es tal cual. La campaña de publicidad se centra en la tradición y en la familia, en cómo se juntan todos. Resulta muy bonito ver que siguen con su filosofía aunque lleven 35 años como empresa, ¿quién no ha comido alguna vez un espetec de Casa Tarradellas? en mi casa es como en el anuncio ¡vuelan! Parece que no se puede comer solo un trozo.



SOBRE EL AUTOR
2 Comentarios
  1. 1 - Cunas

    De todas formas, si se va a viajar con frecuencia a otra casa, quizás sea interesante tener otra cuna “fija” allí. Siempre será más cómoda y segura que una de viaje, ¿no creen?

    Un saludo.

    Dic.15.2014 a 13:29 pm
  2. 2 -  Atencion temprana

    Gracias por los consejos, sin embargo, lo que más me preocupa es el viaje hasta allí. Tanto tiempo en el coche con el calor de estos meses o el aire acondicionado a tope…

    Ago.19.2015 a 14:57 pm
Dejar comentario

*