Vitaminas y alimentos para verano

julio 30, 2013 / por / 0 comentarios



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En verano, los bebés necesitan nutrirse quizás un poco más que en otras estaciones del año. El calor, el sol, los viajes y desplazamientos son razones por las que deben comer y beber lo necesario. No olvidemos nunca que se trata de una etapa de crecimiento, por lo que los alimentos ricos en vitaminas son imprescindibles para el buen desarrollo físico y mental.

Podemos notar algunos cambios en las heces del bebé, alterándose el organismo, y también cambios en su piel, estando más seca, roja y con algunas manchas que deberemos evitar. Por esto, el bebé tomará alimento ricos en vitamina A, B y C, que se encuentran en distintos productos.

Por ejemplo en las frutas. En este época le podemos dar una ingesta mayor de frutas, pues las tomará con más ganas y comodidad. Las frutas deben ser frescas: plátanos, manzanas, peras… y aquello de temporada que veamos que más le gusta.

Al margen, también deberá tomar vitamina D. Es en las frutas y verduras que encontramos estas vitaminas, y también en la leche, el queso y el yogur, básicos en esta etapa que podrá tomarse como tentempié varias veces al día.

En los platos, el pescado, la carne y las legumbres serán esenciales, así como el arroz o la pasta, aunque en menor medida. Recomendamos hacer recetas que lleven todos estos nutrientes de una manera atractiva para que al niño le resulte mejor poder comer algo que no le gusta demasiado.

Todos estos alimentos ofrecen claras ventajas, como son mantener una buena piel y cabello, una perfecta flora intestinal, y aportando defensas en el organismo para que no hayan enfermedades. Si detectas que tu bebé no se alimenta correctamente porque no quiere comer o degusta siempre lo mismo, es mejor hablar con el pediatra y plantear otra dieta o bien aportar algo de vitaminas extras.



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